Pronostican que los contagios irán a la alza, por lo que se implementaran medidas sanitarias extremas para detener la tercer ola del covid-19
Autoridades sanitarias, alertan por posible incremento de casos de covid-19 en la entidad, por lo que no se descarta, que nuevamente, haya temporalmente un cierre de negocios y confinamiento para evitar la propagación del virus.
Benito Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que de no detenerse los contagios, posiblemente se tomarían medidas drásticas, incluso, antes de llegar al semáforo rojo.
Las autoridades de salud, exigen la toma de decisiones contundentes para minorizar la movilización de la ciudadanía contra la tercer ola que se acerca. Se solicitó al Comité Covid, que en próximos días se presenten propuestas severas que tiendan a la disminución para no saturar los hospitales.
“Esta tercera ola, está mucho más agresiva que las dos anteriores y se debe principalmente a la relajación por parte de la población y de los negocios de los protocolos sanitarias”, enfatizó Benito Rodríguez.
FUENTE: El Occidental