Tan solo en esta semana, 4 personas han sido detenidas; la multa asciende a casi 2 mil pesos u 8 horas de arresto.
Esta tarde, tras una entrevista a medios de comunicación, la Juez Segundo de los Juzgados Cívicos de Tepic, Sabrita Zúñiga dio a conocer que tan solo en esta semana al menos 4 personas desobedientes que no portan el cubrebocas en vía pública, han sido llevados y penalizados en los Juzgados Cívicos de Tepic.
La jueza reconoce que bastantes ciudadanos, una vez abordados por agentes de la policía se han negado a ponerse el cubrebocas, ante esta situación, los Juzgados Cívicos pueden sancionar con amonestaciones, trabajo comunitario, así como arrestos, por el simple hecho de hacer caso omiso a las llamadas de atención por parte de los elementos policiacos.
Personas que han sido arrestadas hasta el momento en esta semana son 4 personas, mencionó en la entrevista Sarita Zúñiga “hay personas que se les impone una sanción pecuniaria y estos optan cubrir su sanción con un arresto de 3 o 5 horas según el caso”.
Las personas que recibieron la sanción, generaron conciencia y demostraron a sus familias la relevancia de esta medida sanitaria. Por último, la Juez Segundo explica que la implementación de reglas sobre este tema son de demasiada importancia para desarrollarnos en el ambiente social.
Por último, solicitó a la población a atender las medidas sanitarias que han otorgado en gobierno del estado con la finalidad de evitar la propagación del virus del Sar Cov 2 en el estado mismo que ha ido en aumento las a últimas semanas alcanzando hasta los 300 casos por día.