El gobernador nayarita pidió un adelanto de participaciones de 300 millones de pesos, pues el presupuesto anual no le alcanzó.
Debido a que el presupuesto asignado a la Entidad para el presente año no alcanzó ni si quiera para cubrir la nómina hasta diciembre, la administración solicitó recurso a la Federación con la intención de cumplir con el pago de la quincena pasada.
El próximo secretario de Gobierno, Juan Echegaray Becerra, lamentó la situación, confirmando que la administración, encabezada por Antonio Echevarría, solicitó un adelanto de las participaciones federales de más de 300 millones de pesos.
Ante esta situación, comentó que no hay nada que puedan hacer, sin embargo, ya se están viendo las alternativas, para ello, el mandatario electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, se encuentra gestionando con las instancias en la materia, para evitar que cuando entren en funciones, los trabajadores sufran por falta de pagos.
Uno de los problemas de Nayarit, explicó, es que viene cargando una deuda que se generó desde hace tres administraciones anteriores, es por ello que el asunto financiero será una de las cuestiones en las que se tendrá que trabajar arduamente, para que la Entidad, pueda salir adelante, concluyó, Juan Echegaray Becerra.