La diputada presidente del congreso de Nayarit no ha aclarado un presunto desvío de casi 200 mil pesos, pagados supuestamente a un medio, cuyo dueño desmintió desde el 4 de julio.
El Congreso de Nayarit tiene una ‘deuda pendiente’ con la ciudadanía, en razón de aclarar un presunto desvío de casi 200 mil pesos, presuntamente pagados a un medio de comunicación, cuyo dueño negó y desmintió.
Se trata de un presunto pago al medio ‘El Guardián de Nayarit’, por 197 mil 200 pesos, que se habría dado a un hombre de nombre Erik Joel Arana Hernández, pero que, según publicó el mismo medio el pasado 4 de julio, no tiene nada que ver con José Guadalupe Guerra Rivas, propietario de la página.
Este presunto pago, aprobado por el congreso, sería responsabilidad de la diputada presidente Alba Cristal Espinoza, que debería haberlo identificado y que todavía no ha transparentado tras este desmentimiento.
Incluso, el propietario de ‘El Guardián de Nayarit’, indicó que si Alba Cristal no aclara la situación, estarían ejerciendo acciones legales contra ella o quienes resulten responsables.
Han pasado 2 semanas desde que surgió esta polémica y la legisladora, que ha aparecido en decenas de eventos públicos, no ha aclarado por qué se habrían pagado estos 200 mil a un hombre en representación de un medio del que no es dueño.