“No disparen”: Sujetos armados apuntan a maestros en carretera de Guanajuato (VIDEO)

35

“No disparen”, Sujetos armados apuntan a maestros en carretera de Guanajuato. Hasta el momento se desconoce la ubicación exacta donde se registró el incidente, además de que ninguna autoridad se ha postulado al respecto.

Maestros de una telesecundaria de Guanajuato tuvieron un roce con presuntos integrantes del crimen organizado y el angustiante momento quedó captado en la cámara de seguridad del vehículo en el que viajaban.

De acuerdo con la grabación los hechos se registraron durante el transcurso del jueves 8 de diciembre cuando circulaban por Guanajuato en dirección hacia Lagos de Moreno, Jalisco.

La grabación exhibió al comando armado de al menos siete hombres tras obligar a detenerse a los maestros cuando les cerraron el paso por la carretera a bordo de una camioneta blanca sin placas de circulación y de otra camioneta roja cuyas tablillas no fueron identificadas.

Los amenazantes sujetos portaban chalecos tácticos y mientras apuntaban con sus armas de fuego de corto y largo calibre a los automovilistas, que les explicaron que eran maestros y les pedían que no disparen.

“Somos maestros de telesecundaria”, se alcanza a escuchar la voz de una mujer en el video difundido en las redes sociales donde reclaman la falta de vigilancia por parte de la Guardia Nacional en las carreteras.

Supuestamente, se molestaron porque el vehículo en el que viajaban tenía una cámara en el interior de su parabrisas.

Por el momento se desconoce la ubicación exacta donde se registró el incidente, además de que ninguna autoridad se ha postulado al respecto.

Guanajuato actualmente está en disputa entre varios grupos del crimen organizado y desde los últimos años se ha convertido en la primera entidad con mayor número de asesinatos dolosos.

La mayoría de los acontecimientos violentos, a decir de las autoridades, están relacionados con la disputa por el control del territorio para sus actividades delictivas como el robo y trasiego de combustible y la venta de drogas.

Con información de: SINEMBARGO

 

Compartir.

Contesta