La autoridad estatal informó que los taxistas con vehículos nuevos, seguros y con aire acondicionado podrán cobrar hasta 30% más.
Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad de Nayarit, informó que ahora los taxistas podrán cobrar más de 30 por ciento de su servicio de transporte.
Tahuahua indicó que si su unidad es modelo 2015 en adelante, cuenta con aire acondicionado, radio, cinco puertas, bolsas de aire frontales y sus condiciones son óptimas, podrán tramitar este registro de manera gratuita ante la Secretaría de Movilidad de Nayarit.
“Conforme a nuestros artículos 205 y 206 de la Ley de Movilidad, ahora el taxista podrá cobrar un 30% más si se registra cómo Taxista B, si su vehículo cumple con aire acondicionado, que traiga obviamente radio AM-FM, que traiga bolsas de aire frontales y que no sea mayor a cinco años de antigüedad del vehículo, qué quiere decir esto, que de 2015 en adelante, 2016 en adelante, deberán de presentarse a la Secretaría para registrarse”, dijo.
Usted podrá identificar estos vehículos de renta por una calcomanía con la denominación de TAXI B y sobre todo por el modelo y equipamiento de unidades de transporte más actualizadas.
El Secretario aseguró que estos taxistas se mantienen capacitados y pertenecen a dos organizaciones blancos y amarillos.